Kunsthistorische Sammlungen des Allerhöchsten Kaiserhauses <Wien> [Hrsg.]
Jahrbuch der Kunsthistorischen Sammlungen des Allerhöchsten Kaiserhauses (ab 1919 Jahrbuch der Kunsthistorischen Sammlungen in Wien) — 12.1891

II. Theil: Quellen zur Geschichte der kaiserlichen Haussammlungen und der Kunstbestrebungen des Allerdurchlauchtigsten Erzhauses
Beer, Rudolf: Acten, Regesten und Inventare aus dem Archivo General zu Simancas
CCIV

Archivo General zu Simancas.

Quenta con los maravedis, que se han librado a
Francisco Granero, pintor, a buena quenta de lo que
montare copiar el lienco de las Justicias de Hieronimo
Bosque de la casa real del Pardo.

Siguen las libranzas en cantidad de maravedis
149000.

Quenta con los maravedis, que Alexandro Semin
y Jullio Cesar Semin, su hijo, han reseivido a buena
quenta de lo que montare el pintar al fresco y dorar la
boveda de la pieca del antecamara del rey, nuestro
sefior, de la casa real del Pardo, asciende a la cantidad
de maravedis 270475.

Quenta con los maravedis, que se ban librando a
Estacio Gutierrez, pintor y dorador, criado de su ma-
gestad, a buena quenta de lo que montare dar de aeul
y oro los balcones y rejas de la casa real del Pardo,
asciende a la cantidad de maravedis 170100 en dife-
rentes libranzas.

Quenta con los maravedis, que Juan de Sotto,
pintor, ha reseivido a buena cuenta de lo que montare
el dorar y pintar al fresco y hacer de estuque el tocador
de la senora Infanta de la casa real del Pardo, asciende
a la cantidad de maravedis 362560 en diferentes li-
branzas.

Hieronimo de Moro, pintor, a buena quenta de lo que
montare dorar y pintar al fresco la boveda de la sobre
escalera del quarto de la reyna, nuestra senora, de la
casa real del Pardo; ascienden las libranzas a 504400 ma-
ravedis.

Pedro de Guzman, pintor, criado de su magestad, a
buena quenta de lo que montare el dorar y pintar al
fresco la sobre escalera del quarto del rey, nuestro
senor, de la casa real del Pardo; asciende la cuenta a
611410 maravedis.

Quenta con los maravedis, que se le han librado
a Bartolome Carducho, pintor, criado de su magestad
difunto, a buena quenta de lo que montare dorar y
pintar al fresco y hacer de estuque la galeria de medio
dia del quarto del rey, nuestro senor, de la casa real
del Pardo; asciende la cuenta a 637100 maravedis.

Vicencio Carducho, pintor, criado de su magestad, a
buena cuenta de lo que montare pintar y dorar la ca-
pilla real de la casa real del Pardo, asciende a
405550 maravedis.

Jullio Cesar Semin a buena quenta de lo que montare

copiar las tablas de Hieronimo Bosque de la casa real
del Pardo, asciende a 28900 maravedis.

Patricio y Evgenio Cajesi, pintores, a buena quenta de
lo que montare dorar y pintar al fresco y hacer de estu-
que la galeria de la reyna, nuestra senora, y sala de las
audiencias de la casa real del Pardo, importa la can-
tidad de 2 cuentos 450800 maravedis.

Fabricio Castello, pintor, criado de su magestad, a
buena quenta de lo que montare el pintar al fresco las
alcobas de sus magestades, pieca de las prespetibas y
hacer los quatro relojes del patio prinzipal de la cassa
real del Pardo y fingir sus paredes de berroquefio, im-
porta un cuento 4363o maravedis.

Juan de la Cruz a buena quenta de lo que montare
hacer los retratos de la casa real del Pardo, importa
188900 maravedis.

Juan Pantoja de la Cruz y Francisco Lopez, pintores,
a buena quenta de lo que montare dorar y pintar al
fresco y hacer de estuque el techo de la sala de los
retratos de la cassa real del Pardo, importa 1 cuento
251900 maravedis.

Luis de Carabajal y Francisco de Carabajal, pintores, a
buena quenta de lo que montare dorar y pintar al fresco
la quadra de la senora Infanta de la casa real del Pardo,
asciende a 591950 maravedis.

Por manera que suma y monta lo que su magestad
ha librado para los pintores del Pardo once quentos
quatrocientos y once mil novecientos y setenta y un
maravedis, de los quales han reseivido los dichos pin-
tores nuebe quentos quinientos cinquenta y dos mil do-
cientos veinte y cinco maravedis y falta por cobrar dos
cedulas de su magestad, la una de un quento y doce
mil y quinientos maravedis su fecha en 22 de mayo
1610 y la otra de setecientos y cinquenta mil maravedis
su fecha en 26 de jullio 1611, que montan las dichas
cedulas un quento setecientos y sesenta y dos mil y
quinientos maravedis, con los quales y con noventa y
siete mil docientos y treinta y seis maravedis, que se
han gastado en materiales para los estuques de la dicha
casa real del Pardo, tiene justamente lo pagado con lo
librado y lo firma en Madrid a 26 de octubre 1611. —
Luis Hurtado.

Obras y Bosques, Alacena prima, Expedientes y decretos.
Legajo 12. — Vgl. Revista, IV, 4SI8—440.