Sztuka Ameryki Łacińskiej — 1.2011

Barriga Cuevas, Alejandro Díaz: Przedstawienia dzieciństwa Meszików w kodeksach Płaskowyżu Centralnego Mezoameryki

Alejandro Díaz Barriga Cuevas

rio, Akademische Druckund Verlagsanstalt y F.C.E., España, Austria
y México, 1993.
Códice Borgia, Los templos del cielo y de la oscuridad. Oráculos y liturgia,
Libro explicativo y Facsímil, edición de Anders, Ferdinand, Maar-
ten Jansen y Luis Reyes García, Sociedad Estatal Quinto Centena-
Códice Fejérváry Mayer. El libro de Tezcatlipoca, señor del tiempo. Libro
explicativo y facsímil, edición de Anders, Ferdinand; Maarten Jan-
sen y Luis Reyes García, Sociedad Estatal Quinto Centenario, Aka-
demische Druckund Verlagsanstalt y F.C.E., España, Austria y Méxi-
co, 1994.
Códice Florentino, edición facsímil del original de la Biblioteca de Medicis en
Florencia, Italia, AGN y el gobierno de la ciudad de México, Méxi-
co, 1979.
Códice Laud. La pintura de la Muerte y de los destinos. Libro explicativo y
Facsímil, Anders Ferdinand, Maarten Jansen y Luis Reyes García So-
ciedad Estatal Quinto Centenario, Akademische Druckund Verlag-
sanstalt y FCE, España, Austria y México, 1994.
Códice Mendocino. Matricula de tributos o códice de Moctezuma, edición fac-
símil preparada por Ferdinand Anders, Maarten Jansen y Luis Rey-
es García, Akademische Druckund, Verlagsanstalt, y FCE, México y
Austria, 1997.
Códice Nuttall, Crónica mixteca. El rey 8 venado, garra de jaguar, y la dina-
stía de Teozacoalco-Zaachila. Libro explicativo y Facsímil, edición
de Anders, Ferdinand, Maarten Jansen y Luis Reyes García, Sociedad
estatal Quinto Centenario, Akademische Druckund Verlagsanstalt y
F.C.E., España, Austria y México, 1992.
Códice Telleriano-Remensis, Ritual Divination and History in a pictorial Aztec
Manuscript, Estudio y facsímile, edición de Quiñones Keber, Eloise,
University of Texas Press. Austin, USA, 1995.
Códice Vaticano B, Manual del adivino, Libro explicativo y Facsímil, edición
F.C.E., España, Austria y México, 1993.
Opracowania i źródła wydane:
Caso 1942 - A. Caso, El paraíso terrenal en Teotihuacan, „Cuadernos Ameri-
canos”, V. I, n. 6, noviembre-diciembre, México 1942.